EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile entregará refugio a familias sirias

La cancillería informó que se ha iniciado la revisión de antecedentes para acoger a familias de ese país.

Por:

8 Septiembre, 2015

Los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior anunciaron esta tarde que Chile recibirá a refugiados sirios, y que ya se “ha iniciado la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo” a estas familias,

Mediante un comunicado, la cancillería explicó que  se “están adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país”.

Esto, luego de que esta mañana la presidenta, Michelle Bachelet indicara  ser “una convencida que Chile ha sido y seguirá siendo terreno fértil para la construcción de una sociedad tolerante, que condene la discriminación y en la que se relacionen sin conflictos todas las personas, independiente de su edad, sexo, raza, origen, religión, procedencia, orientación sexual e identidad de género”.

Asimismo, reflexionó que “a lo largo de nuestra historia, siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos quienes, viniendo de lugares muchas veces lejanos, se han avecindado en nuestro país, aportando con su historia y su cultura a la construcción de nuestra patria”.

En este contexto, afirmó que “como Gobierno estamos trabajando para acoger un importante número de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo, es una tragedia para la humanidad completa”.

Más tarde, el canciller Heraldo Muñoz afirmó que el número de refugiados que llegarán al país aún es incierto, pero se estima que sean “unas 150 personas, entre 50 y 100 familias, eso lo veremos. Será aquello que sea factible y en el menor plazo posible pero esta cosas para hacerlas bien requieren tiempo”.

Sobre los recursos para financiar esta medida, Muñoz aseguró que “saldrán del gobierno y otros que seguramente vamos a conseguir afuera”, añadió.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST