EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piñera critica al gobierno: “Nunca tan pocos han causado tanto daño”

Reconoció el daño de la desaceleración China a la economía mundial.

Por:

8 Septiembre, 2015

Hoy el ex Presidente Sebastián Pïñera fue a la U. Finnis Terrae  como expositor en la Cátedra Ampuero, conversación moderada por el escritor y ex ministro, Roberto Ampuero y que en esta oportunidad tuvo como tema principal “Perspectivas para América Latina”.

Ahí Piñera criticó las reformas del gobierno y aseguró que culpar a la administración anterior por la desaceleración económica es “errar el diagnóstico”. 

“Creo que el gobierno de la Nueva Mayoría leyó mal el diagnóstico, creyó que la ciudadanía en lugar de estar pidiendo perfeccionamientos al modelo quería desmantelar el modelo con una retroexcavadora y partir prácticamente de ceroabandonando un modelo que nos había permitido tantos éxitos y logros durante los últimos 30 años”, afirmó el ex Presidente.

Piñera recalcó que se deben realizar cambios ahora, llamando a retirar las reformas, debido a los malos resultados. Otra razón sería que “la gente está en contra”, sustentándose en las encuestas, y por último, argumentando que casi todos los ex ministros de Hacienda anticiparon estos problemas.

“Culpar a la economía internacional no tenía sentido porque la economía internacional está creciendo más de lo que crecía el 2013. Ahora, es cierto que con la desaceleración de China significa que por primera vez nos va a empezar a golpear los malos vientos de la economía mundial”, agregó Sebastián Piñera.

 

Foto: Periscopio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST