EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Candidato a Contralor propuesto por La Moneda fue demandado por el Fisco

Ya han pasado 5 meses sin sucesor para el puesto que ocupaba Ramiro Mendoza.

Por:

8 Septiembre, 2015

A través de un oficio enviado al Senado, la mandataria propuso el nombre del actual Director Jurídico del Consejo para la Transparencia, como nuevo responsable de la Contraloría General de la República.

Enrique Rajevic es abogado, Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Política Territorial y Urbanística de la U. Carlos III de Madrid.

Sin embargo, Biobío publicó que los antecedentes de Rajevic no están limpios. En 2010 fue demandado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), debido a una deuda que tenía con el Fisco a través del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan).

Dicha deuda respondía al pago de una beca que le fue entregada por el Mideplan para que pudiera realizar un programa conducente a un Doctorado en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, esto entre los años 2000 y 2003.

Debido a incumplimientos de los requisitos que exigía la deuda, el Mideplan puso término al beneficio, con lo que le exigió el pago del dinero que se había remesado y entablar la demanda exigiendo la restitución de los montos, que ascendían a $31.133.145.

Actualmente la causa se encuentra archivada y la deuda ya estaría saldada. Sin embargo, el antecedente existe en los registros del Poder Judicial, y fácilmente podría convertirse en una brecha para futuros cuestionamientos a Rajevic.

Ya se cumplieron casi 5 meses desde que la Contraloría General de la República no tiene un titular, luego de que Ramiro Mendoza dejara su cargo en abril pasado.

Esto último ha provocado una serie de críticas a La Moneda, por la relevancia del cargo que se mantenía vacante.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST