EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los refugiados sirios que recibió Mujica quieren irse de Uruguay

El gobierno asegura que los refugiados tienen total libertad de movimiento y pueden irse cuando quieran.

Por:

9 Septiembre, 2015

Los refugiados sirios, que luego de un período de adaptación fueron alojados en diversas localidades de Uruguay, no están conformes con la vida que llevan y aseguran que se les prometió otra cosa.

Los inmigrantes reclaman que no les alcanza con el sueldo que tienen. Uno, por ejemplo, dijo a La Tercera, que con 400 dólares no puede mantener a 12 hijos. El campamento de los sirios y sus reclamos para irse de Uruguay han generado comentarios de todo tipo en las redes sociales.

Estos reclamos han recibido desde críticas hasta el apoyo incondicional, mientras que la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Uruguay convocó a la comprensión y a una acción compartida entre el Estado y la sociedad.

La declaración de esta oficina asegura que los refugiados viven una situación humanitaria extrema, por lo que sería normal  la inquietud, el malestar y la angustia.

 “Y son comprensibles. Los uruguayos podemos entenderlo pensando en amigos, parientes, allegados o conocidos que, en otras épocas, tuvieron que irse del país por razones económicas o políticas, sufriendo el desarraigo, la incertidumbre y la pena de no poder volver”, agrega el comunicado.

Javier Miranda, titular de esa Secretaría, declaró que el programa de reasentamiento de refugiados está siendo revisado permanentemente y se ajustarán algunos detalles para la llegada de un próximo contingente de 73 sirios, a fines de este año.

Además, aseguró que los refugiados tienen total libertad de movimiento y pueden irse cuando quieran.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST