EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Caso SQM: Claudio Eguiluz fue formalizado y quedó con arraigo nacional y firma mensual

Siete personas serán formalizadas por delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Por:

14 Septiembre, 2015

Cerca de las 9.00 horas se dio inicio a la maratónica jornada de formalización en el marco de los casos Penta y SQM donde se espera que la Fiscalía Nacional formalice a 7 personas. 

El Octavo Juzgado de Garantía decretó firma mensual y arraigo nacional contra cinco ex ejecutivos del Grupo Penta. En cuanto al imputado del caso SQM, el operador político Giorgio Martelli, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y el ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Por otro lado, el Magistrado determinó medida cautelar de arraigo y firma mensual para imputados Alejandro Sule, David Flores y Clara Bensán.

Tras la formalización, se retiraron del Centro de Justicia, Patricio Contesse y Roberto Guzmán, quedando cinco personas en la audiencia.

 

En tanto, la presencia de un paquete sospechoso en las cercanías del Centro de Justicia movilizó esta mañana a personal del Gope de Carabineros. Se trataba de un bidón instalado en el techo de un kiosko ubicado frente al edificio, en calle Pedro Montt.

Lo anterior obligó el acordonamiento del sector y se reforzó la seguridad policial en el lugar. El artefacto que se detonó en forma controlada, no era explosivo.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST