EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Gobierno espera llegar a acuerdo en las próximas horas e informan cancelación de vuelos hasta las 23:59

En tanto, Lan y Tam anunciaron que los vuelos nacionales e internacionales están cancelados hasta las 23.59 horas.

Por:

15 Septiembre, 2015

 El director general de Aeronáutica Civil, General Maximiliano Larraechea, afirmó esta mañana que la adhesión al paro de funcionarios es superior al 90%, cubre al 100% de los aeropuertos y aeródromos del país y hasta el momento son más de 15 mil pasajeros afectados. Sin embargo, ahora  el  Gobierno asegura que es sólo el 70% y  que el Ministerio de Defensa está en conversaciones con los trabajadores de la DGAC.

“La situación de este momento es que las principales aerolíneas han suspendido sus vuelos”, aseguró Maximiliano Larraechea.

En un primer balance sobre la movilización de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que comenzó a las 00:00 horas, la autoridad advirtió a los pasajeros que “los despegues no se estarían realizando”.

“Los vuelos de Sky están suspendidos hasta la madrugada de mañana, así como todos los vuelos de Latam hasta el término de este movimiento a la medianoche de hoy. Llamamos a las personas a no acudir al aeropuerto durante el día de hoy porque hoy no van a haber despegues”, señala el director general de la DGAC.

 La movilización del DGAC obligó a Lan y Tam cancelar todos los vuelos de hoy, produciéndose la cancelación de una veitena de viajes que fueron suspendidos en el aeropuerto El Tepual.

La piedra de tope en las negociaciones estaría en la previsión social exigida por los funcionarios, quienes exigen que se les reincorpore a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena, y para lograrlo insisten en que es necesario que el Ministerio de Hacienda se una a las reuniones.

Desde el Aeropuerto de Pudahuel, el vocero de los trabajadores de la DGAC, José Pérez, aseguró que de no recibir respuestas podrían llegar incluso hasta un paro indefinido.

“Hemos escuchado a nuestras bases, ellos son los mandantes, tenemos la obligación de hacernos cargo y hay molestia, sin embargo están apostando a que dialoguemos, pero con precisión”, sostuvo el dirigente.

“La gente nos ha mandatado para evaluar y es lo que vamos a hacer las fuerzas vivas, como los colegios (profesionales), que ese plazo tenga una fecha límite. También estamos en libertad de acción si no somos escuchados, que podamos ampliar nuestra presión y no descartamos un paro indefinido”, recalcó.

José Pérez además dijo que no hay ninguna reunión concretada con las autoridades, pero que si hay llamados, están disponibles para dialogar y seguir trabajando.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST