EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet viaja a Nueva York para reunirse con Felipe Bulnes y analizar fallo de La Haya

La Mandataria viajará junto al canciller Heraldo Muñoz objetivo es analizar en detalle la resolución preliminar de la Corte.

Por:

21 Septiembre, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet viajará a Nueva York, para reunirse con Felipe Bulnes, agente chileno en La Haya, con quien analizará la resolución que este jueves entregará la Corte Internacional de Justicia respecto a la objeción de competencia formulada por Chile frente a la demanda boliviana.

Según consigna El Mercurio, este jueves 24 de septiembre la Mandataria partirá junto al canciller Heraldo Muñoz rumbo a Estados Unidos, para participar en una cumbre de desarrollo sustentable y en la Asamblea General de la ONU.

Bulnes llegará acompañado del coagente Claudio Grossman y hasta ayer aún se evaluaba la participación de la coagente y embajadora en Países Bajos, María Teresa Infante, con quienes hará entrega en persona del fallo que emitirá la CIJ, para poder analizar en profundidad la resolución preliminar de la entidad.

Asimismo, el ex subsecretario de RR.EE. y actual asesor del equipo chileno, abogado Alberto van Klaveren, llegará el viernes a la ciudad estadounidense.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST