EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ANEF y Sofofa indicaron que no se sumarán a congelamiento de sueldos

“Esperamos que el ministro de Hacienda cumpla los compromisos contraídos con los trabajadores”, dijo el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Por:

22 Septiembre, 2015

Luego de que el Gobierno anunciara que congelará los sueldos de parlamentarios y altos ejecutivos del sector público, tanto la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) como la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) anunciaron que no se sumarán a la medida como señal de austeridad.

“Hay que hacer una advertencia y es que nosotros lo vemos esto para las remuneraciones altas, porque queremos decir que nosotros no estamos de acuerdo en un congelamiento similar de las remuneraciones de los trabajadores públicos”, dijo el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

“Esperamos que el ministro de Hacienda cumpla los compromisos contraídos con los trabajadores”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Hermann von Muhlenbrock, indicó que “me parece que es un poquito avanzar en un tema que no corresponde, hasta el día de hoy las empresas se manejan libremente y las remuneraciones se manejan libremente y no a través de una indicación que pueda hacer el Parlamento, porque ahí sí estaríamos bastante más complicados con eso que con la reforma laboral”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST