EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Patricio Contesse presenta millonaria demanda laboral contra SQM

Ex gerente general de la minera fue desvinculado en marzo, tras 25 años al mando de la compañía controlada por Julio Ponce.

Por:

22 Septiembre, 2015

El ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, presentó una demanda laboral contra la empresa, exigiendo el pago de más de 2.700 millones de pesos como indemnización por su despido.

Como indicó La Tercera, Contesse presentó la demanda casi seis meses después de su despido, ya que fue ingresada el 17 de septiembre pasado en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

De acuerdo al artículo 510 del Código del Trabajo, las acciones relacionadas con ese texto “prescribirán en seis meses contados desde la terminación de los servicios”, plazo que se cumplirá el 27 de septiembre en este caso.

“Hasta la fecha no se me ha pagado ninguna de las indemnizaciones que por término de contrato me corresponden, ni las demás prestaciones que señalaré más adelante”, se lee en la demanda.

El contrato de Contesse fue modificado por última vez en 2013, oportunidad en la que se fijó una indemnización especial que sería pagado si seguía en SQM el 31 de diciembre de 2018 o antes de esa fecha si es que la empresa decidía poner término a su contrato.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST