EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gobierno se suma a polémica por el arribo de Guilisasti a la presidencia de sociedades Cascada

Como un conflicto de interés calificaron desde el gobierno la presidencia de Guilisasti en las sociedades cascada de SQM.

Por:

23 Septiembre, 2015

El anuncio de que Rafael Guilisasti asumirá la presidencia de las sociedades cascada de SQM, en reemplazo de Julio Ponce Lerou, también fue  duramente criticado desde el gobierno, catalogado por la ministra de Minería, Aurora Williams, como “una decisión imprudente”.

Estas críticas surgen debido a que hace no más de dos semanas el empresario participaba en Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), con quienes SQM mantiene un importante litigio por el contrato de arriendo en la explotación de casi 150 mil hectáreas del Salar de Atacama.

Desde la Corfo se anunció que esta semana se realizará un consejo extraordinario para ver qué acciones presentar en contra de Rafael Guilisasti, ante este eventual conflicto de interés.

Sobre esto profundizó la Ministra y dijo que “el hecho de que Guilisasti haya tenido un rol preponderante en Corfo y ahora esté a la cabeza de las sociedades cascadas, significa que efectivamente existe una potencial situación de conflictos de intereses“. Y no descartó que a futuro se evalúen normas para evitar este tipo de acciones.

Debido a esta polémica, el presidente de la Corporación de Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, se desligó del tema y dijo que la decisión de Guilisasti es “personal y no genera más desconfianza con el gran empresariado“.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST