EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Revocan medidas cautelares de dos jovenes detenidos por error tras balacera frente al SML

Luego de ocho días en un centro del Sename, dos de los detenidos fueron absueltos tras demostrarse su inocencia.

Por:

23 Septiembre, 2015

El pasado 9 de septiembre se produjo un asalto a una joyería cercana al Servicio Médico Legal que concluyó con un tiroteo y la posterior detención de los asaltantes en Avenida La Paz.

Debido a ser menores de edad, los jóvenes identificados con las iniciales C.S.S y F.O.O, ambos de 17 años, fueron condenados por el juez suplente Cristián Ramírez a internación provisoria en un recinto del Sename.

Luego de ocho días recluidos, la Corte de Apelaciones acogió la solicitud del defensor público juvenil, Francisco Concha, quien presentó un certificado del Liceo al que asisten en Tiltil, y del Servicio Médico Legal, que acredita la inocencia de ambos, señalando que a la hora del asalto estaban en el centro asistencial porque F.O.O realizaba una sesión de kinesioterapia por una rotura de ligamentos, mientras que C.S.S lo acompañaba debido a sus complicaciones para movilizarse.

Pese a que el juez Ramírez negó la credibilidad de los documentos, la Corte aceptó la solicitud de terminar con la internación provisoria y mantuvo a los detenidos con arresto domiciliaro nocturno en su casa en Tiltil.

La defensa particular del tercer imputado, José Santos Torres de 39 años también solicitó que se revocara su prisión preventiva, pero fue rechazada por falta de pruebas.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST