EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gobierno determina que Metro y Banco de Chile tendrán multas por falta de normas de seguridad

Autoridades afirman que estas empresas no han cumplido con los protocolos de seguridad exigidos.

Por:

25 Septiembre, 2015

Debido al rechazo del plan de seguridad que sugirió el Gobierno al Metro, el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, anunció que la compañía recibirá una sanción.

Otra empresa que no estaría cumpliendo estos requisitos es el Banco de Chile, en este caso estaría asociado al incumplimiento de las nuevas normas que se le debiesen aplicar a los cajeros automáticos que se encuentran en las estaciones subterráneas.

Según comentó a la prensa el subsecretario, hace 48 horas se multó a Metro y hoy al medio día se le notificó la sanción a Banco de Chile, añadiendo que “esperamos que el Banco de Chile en sus próximos 120 días tenga todos sus cajeros como corresponde”.

Esta mañana, un grupo de cinco  delincuentes sustrajo de la estación de metro San José de la Estrella $10 millones de pesos  a través del método de la saturación por gas, logrando extraer solo uno.

El ministro de Interior Jorge Burgos, se refirió a este tema esperando que no fuera un rebrote de este tipo de asaltos, ya que durante el 2014 estos fueron los más practicados.

Aca declaración de Banco de Chile:

Con respecto a los dos cajeros que fueron violentados por delincuentes armados la madrugada de hoy en el Metro de Santiago, el Banco de Chile declara lo siguiente:

 

  • Ambos cajeros atacados contaban con la autorización del OS10 de Carabineros para operar y cumplían a cabalidad con las normas de seguridad establecidas por el fiscalizador, es decir, con blindaje, cámara de seguridad y alarma en funcionamiento 24 horas. Asimismo y aunque no es exigido por el Decreto 222, el Banco de Chile incorporó un pilar frontal, como medida de seguridad adicional en sus cajeros.
  • Frente a los dichos del Ministro del Interior subrogante, el Banco de Chile recalca que no solo cumple, sino que está adelantado a lo establecido en el cronograma del Ministerio del Interior.
  • El Banco de Chile lamenta el violento delito del que fue objeto, en especial por el riesgo que este tipo de delito implica para la seguridad de las personas y más aún cuando sus cajeros atacados contaban con todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio del Interior.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST