EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo correo electrónico confirma vínculo de ME-O con SQM

El Ministerio Público tiene en su poder el mail que confirmaría la relación del líder del PRO y la minera no metálica, y lo utilizaría como prueba para formalizarlo.

Por:

25 Septiembre, 2015

Un nuevo correo electrónico se suma a las evidencias que maneja el Ministerio Público sobre el vínculo del ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami y la empresa SQM.

Según publica la revista Qué Pasa, se trataría de un nuevo mail que la fiscalía habría guardado bajo siete llaves. Es el correo electrónico más antiguo que intercambió Cristián Warner, jefe de campaña de ME-O y Katherine Bischof, secretaria de Patricio Contesse, ex gerente general de SMQ.

Este correo se suma a los otros dos intercambios que existieron entre ambos personeros en 2011 y 2012. Sin embargo, el nuevo correo que reveló Qué Pasa es el primero en el que se hace referencia explícita al “proyecto de ME-O”, generando un vínculo más directo entre Enríquez-Ominami y aportes de dinero de SQM.

Según la publicación “el e-mail fue enviado por Warner el 27 de diciembre de 2010 –un año después de su primera elección y mientras se estaba rearmado para su segunda campaña– con el asunto “saludos” y  marcaría el inicio de la relación de la minera no metálica con el ex candidato presidencial: sería entonces que la compañía se comprometió a pagar $ 4 millones mensuales, monto que con el tiempo se aumentó a $ 14 millones, y que suman en total $ 362 millones entre 2011 y 2013, a través de las 34 boletas que emitió Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL a SQM Salar, por lo cual el SII se querelló contra Warner el martes pasado”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST