EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Velasco sería el líder de tercera coalición política

La coalición liberal debiera ser anunciada hoy, y reunirá a Fuerza Pública, Amplitud y Red Liberal.

Por:

28 Septiembre, 2015

Los directivos de Fuerza Pública, Amplitud y Red Liberal anunciarían hoy la conformación de un pacto político con fines electorales de cara a las municipales del próximo año.

Según los integrantes de los movimientos, este “tercer referente” nace como alternativa a la Nueva Mayoría y la oposición, así lo indica el presidente de Amplitud, el diputado Joaquín Godoy, “La idea es estructurar un tercer referente, que esté acorde con los nuevos tiempos y que ponga fin a la artificial división entre el Sí y el No“.

“Creemos que los buenos políticos son los que están dispuestos a ceder parte de su poder, y eso significa poner por delante más que un interés electoral un interés respecto de las ideas que se quieren promover y defender”, señaló el presidente de Amplitud.

Luego de este anuncio, se están organizando una serie de reuniones permanentes y vocerías como bloque, para así luego definir el nombre y hasta la futura página web.

“Creemos que los grandes conglomerados lo que hacen es lo contrario, es finalmente terminar teniendo una inconsistencia brutal producto de que su objetivo es el poder per se”, añadió.

Frente a la división política entre izquierda y derecha, el coordinador nacional de Fuerza Pública, Alex Olivares señaló que el espacio para im centro político potente y diferente.

“Vamos a estar disponibles para representar estas ideas en distintos espacios, el electoral sobre todo. Eso es hacer las cosas distinto, eso es comprometerse con una nueva forma de hacer política, eso es cambiar la conducta que todos los partidos tradicionales han tenido hasta la fecha (…) Hay un mundo gigante acá de gente que se va a sentir representada”, agregó.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST