EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Encuesta Cadem: Aprobación a la Presidenta sube tras fallo de La Haya y terremoto

La aprobación de la Mandataria subió 4 puntos, de un 22 a un 26% y su rechazo bajó desde el 71 al 66%.

Por:

28 Septiembre, 2015

En una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la Presidenta Michelle Bachelet pasó de tener un 22% de respaldo a un 26%. Su desaprobación disminuyó desde un 71% a un 66%.

La Mandataria aumentó su aprobación en cuatro puntos tras ocurrido el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y a una semana de registrado el terremoto 8.4 grados Richter que afectó a la zona centro norte del país.

Luego de que la CIJ desestimara la objeción preliminar que presentó Chile y se declarara competente para conocer la demanda marítima boliviana, el sondeo arrojó que un 69% de los encuestados cree que el fallo no ha resuelto nada de manera definitiva entre ambos países.

En esta línea, un 69% está de acuerdo con las declaraciones que dió la Presidenta Michelle Bachelet tras la resolución, cuando aseveró que “Bolivia no ha ganado nada”.

Asimismo, en cuanto a la gestión del gobierno en la demanda marítima, un 69% estima que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible por defender los intereses de Chile en el litigio, mientras que un 27% afirma lo contrario.

En este contexto, un 57% aprueba la gestión del canciller Heraldo Muñoz; un 54% apoya el trabajo del agente Felipe Bulnes; y un 52% aprueba la gestión del equipo jurídico de Chile en total.

Por otra parte, en cuanto al manejo que tuvo la mandataria frente al terremoto que se registró el pasado 16 de septiembre con epicentro en Canela Baja, un 65% cree que la Presidenta Bachelet tiene carisma versus un 33% que opina lo contrario. Un 54% dice que la Mandataria conoce las necesidades de las personas en oposición a un 43% que dice que no.

Asimismo un 35% considera que la Mandataria tiene capacidad para solucionar los problemas de país en contra de un 62% que cree lo opuesto, a un 33% le genera confianza versus un 65% a los que no, un 33% piensa que la Jefa de Estado cuenta con autoridad y liderazgo versus un 64% que asegura lo contrario, y un 29% cree que Bachelet cumple lo que promete en contra de un 65% que dice que no.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST