EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Putin hace llamado a crear “coalición” contra Estado Islámico como se hizo con Hitler

En su intervención en la Asamblea General de la ONU el Mandatario ruso hizo un llamado a crear una “coalición amplia” para luchar contra los yihadistas.

Por:

28 Septiembre, 2015

El presidente ruso Vladimir Putin hizo un llamado este lunes ante la Asamblea General de la ONU para la creación de una “coalición amplia” para luchar contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y aseguró que el rechazo a cooperar con gobierno sirio es un “error enorme”.

Esta coalición sería “parecida a aquella contra Hitler” en la Segunda Guerra Mundial y los países árabes “tendrían un papel clave”, afirmó el Mandatario ruso en su primera presentación desde 2005 en el pleno de Naciones Unidas en Nueva York.

Previo a su comparecencia ante la Asamblea, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió al conflicto que se vive en Siria en entrevista con las cadenas CBS y PBS.

Durante la conversación, el mandatario ruso reiteró su apoyo al gobierno de Bashar al Asad en Siria que los gobiernos de Occidente y la oposición siria quieren fuera del poder.

Asimismo, explicó la posición de Rusia en relación a la amenaza del Estado Islámico, e hizo un llamado para conformar una “estructura coordinada” contra el grupo insurgente.

Esto luego de conocerse que Moscú había liderado la conformación de un frente de inteligencia con los gobiernos de Irán y Siria para luchar contra el grupo yihadista. Sin embargo, Putin aseguró que Rusia no tiene planes por ahora de desplegar tropas de combate en Siria.

Por otra parte, en relación a su esperado discurso ante la ONU, el presidente reveló que su visión de la situación internacional actual y hablará de la historia de la organización, cuya creación fue acordada en la Conferencia de Yalta, en la URSS.

“La ONU sigue siendo la única organización internacional universal destinada a mantener la paz en todo el mundo y hoy en día no tiene alternativa”, afirmó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST