EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hoy se celebra el “Día de Chile” en el alabado pabellón nacional de la Expo Milán 2015

El pabellón chileno es uno de los más visitados de la Expo, donde se destaca principalmente su gastronomía.

Por:

29 Septiembre, 2015

Con el izamiento de la bandera se inauguró el “Día de Chile” en el pabellón nacional, que hasta la fecha lleva más de 800 mil visitas dentro de la feria internacional Expo Milán 2015.

Esta celebración se desarrolló frente a autoridades y empresarios chilenos, entre los que destacan el comisionado nacional para la Expo, Lorenzo Constans, el director de ProChile, Roberto Paiva, y el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo.

“Chile cuenta con indiscutibles ventajas para la producción alimentaria porque se sitúa en contra estación respecto a los grandes mercados del hemisferio norte, como el europeo”, destacó Andrés Rebolledo.

Rebolledo agregó frente a la excelente recepción de los asistentes, que el pabellón nacional se “concibió como un proyecto país de gran importancia, debido al peso de la industria alimenticia en Chile“.

La Presidenta Michelle Bachelet valoró, por medio de un video grabado,  que la exposición bautizada como “El amor de Chile” es un proyecto país que destaca las posibilidades que ofrece nuestro país en el sector agroalimentario.

Además de actividades culturales, como muestras de cueca y presentaciones de chinchineros, se realizará una rueda de negocios que busca potenciar los lazos comerciales entre comerciantes chilenos y europeos.

Todo finalizará con un concierto gratuito del grupo Inti-Illimani en el anfiteatro de la exposición en Milán.

FOTO: ExpoMilan

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST