EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jaime Orpis ahora es investigado por dos boletas que lo relacionan a Entel

Las boletas relacionadas con Entel abrirían una nueva arista de la investigación llevada a cabo por la fiscal del Caso Corpesca.

Por:

29 Septiembre, 2015

En medio de las investigaciones de la fiscal Ximena Chong, por los supuestos aportes irregulares que vincularían a la pesquera Corpesca y al senador Jaime Orpis (UDI), se encontraron dos boletas que indicarían pagos por $10 millones desde la empresa Entel a Lorena Lara, ex asesora del parlamentario.

Según consigna The Clinic, las dos boletas, de cinco millones cada una, habrían sido emitidas a la compañía telefónica el año 2009 -26 de agosto y 13 de octubre, específicamente- bajo servicios de “arquitectura” que nunca habrían sido realizados, sin embargo, los documentos habrían sido hechos por la jefa de gabinete de Orpis, Viviana Quiroz, sin la autorización de Lara.

Orpis aún no declara ante la Fiscalía, debido a que se está recuperando de una intervención quirúrgica luego de un incidente cardíaco, además, debido a su cargo, se está analizando la opción de solicitar su desafuero a la Corte de Apelaciones y así poder someterlo a una eventual medida cautelar.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST