EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Seremi de Atacama inicia sumario sanitario contra Codelco

FOTO: La Tercera

Esto, luego del incidente en la planta de filtros de la División Salvador.

Por:

29 Septiembre, 2015

Luego del incidente que se registró el jueves pasado en la planta de filtros de la División Salvador de Codelco, lo que generó un derrame de concentrado al río Salado y la caleta Palito, la seremi de Salud de Atacama decidió iniciar un sumario sanitario contra la minera estatal.

Brunilda González, la titular de la entidad indicó que todo partió cuando el 24 de septiembre, luego de una denuncia que hicieron la Capitanía de Puerto y la dirigencia de Caleta Palito, donde Codelco decidió autodenunciarse.

Frente a esta situación, la autoridad sanitaria concurrió al lugar a tomar muestras de agua, “luego, procedimos a iniciar un sumario sanitario y, además, dictamos una resolución que prohíbe el baño y las actividades de recreación en el sector de Caleta Palito, prohibiéndose, además, la extracción y manipulación de productos de consumo humano”, señaló.

González explica que si bien los sumarios sanitarios suelen durar cerca de un año, “nosotros vamos a darle a este sumario una prioridad relevante”

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST