EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

59 muertos y 350 desaparecidos tras alud en Guatemala

Voluntarios de Cruz Roja, bomberos y policías con ayuda de perros reanudaron la búsqueda de posibles sobrevivientes en la zona del alud

Por:

3 Octubre, 2015

Otros cuatro cadáveres de la zona donde un alud sepultó decenas de casas en la periferia de la capital de Guatemala fueron encontrados esta mañana.

La vocera del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Julia Barrera, indicó a periodistas que la cifra de víctimas mortales asciende a 59 y agregó que de ellas solo han sido identificadas 27, mientras de las 32 restantes solo se han recuperado partes.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cifró en 350 los desaparecidos. Inicialmente las autoridades estimaban en 600 los desaparecidos, cifra que había disminuido a 450 en la tarde del viernes.

Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados en la madrugada de ayer, elevando la cifra de fallecidos por el alud en Guatemala

Voluntarios de Cruz Roja, bomberos y policías con ayuda de perros reanudaron la búsqueda de posibles sobrevivientes en la zona del alud, donde removían los cientos de toneladas de tierra que cayeron sobre unas 125 viviendas que las autoridades estiman había en el cerro en la colonia Cambray II del municipio de Santa Catarina Pinula, a unos 15 kilómetros al este de la capital.

Foto: www.telecinco.es

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST