EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno llama a recordar triunfo del “No” con “espíritu unitario”

Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, comentó que “esto es una buena oportunidad para recordar lo que Chile ha hecho en los últimos años”.

Por:

4 Octubre, 2015

El 5 de octubre de 1988, 7.251.933 personas participaron del Plebiscito que proponía la continuidad de Augusto Pinochet. Con un 55,9% ganó finalmente la opción “No” liderada por la Concertación de Partidos por la Democracia -actual Nueva Mayoría- y que hoy se conmemora en el Teatro Caupolicán. La celebración de este año está marcada por varias actividades que incluyen la presencia de la Presidenta Bachelet.

En el acto mostraron un primer video que incluyó la campaña por el “No” y los presentes acompañron con las palmas el típico cántico “Chile la alegría ya viene”.

Al llegar al recinto el presidente del PC,  Guillermo Teillier dijo que “hacía falta este apoyo, este apoyo más popular, hemos hecho un llamado y la gente está respondiendo”

En tanto el vicepresidente del PS y ex senador Camilo Escalona dijo que “el 5 de octubre fue la unidad en la diversidad y esa misma unidad que agrupó a los más diferentes actores para recuperar la democracia tiene que lograrse ahora, un entendimiento amplio de todos para sacar adelante las reformas y poder dialogar”

Jaime Quintana, presidente del PPD, dijo que  “tiene mucho que ver con rescatar la ética del 88, del triunfo del NO donde el país también sonaba con cambios profundos y estructurales y también haciéndose cargo de las realidades, de los contextos sociales económicos y políticos (…). La Presidenta Bachelet significa para la Nueva Mayoría y los partidos una parte muy importante del país, la aspiración de cambios”

La ministra del Trabajo Ximena Rincón comentó que “esto es una buena oportunidad  para recordar lo que Chile ha hecho en los últimos años. El 5 de octubre es una fecha tremendamente importante  para hombres y mujeres en nuestro país y recordarla de esta manera con un espíritu unitario en que veamos lo que hemos hecho pero también nos planteemos lo que debemos seguir haciendo para lograr ese país más equitativo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST