EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
18 Abril
Notables
18 Abril

Papa Francisco y Ricardo Ezzati se reunieron en el Sínodo sobre la Familia

Un total de 270 padres sinodales, cardenales, obispos y religiosos, se reunirán desde hoy hasta el 24 de octubre.

Por:

5 Octubre, 2015

Hoy se dio inicio al Sínodo de obispos sobre la familia, el cual pondrá un énfasis en temas sobre los divorciados vueltos a casar y que hay que evitar discriminar a los homosexuales, pero rechazó el matrimonio de personas del mismo sexo.

Un total de 270 padres sinodales, cardenales, obispos y religiosos con derecho al voto, además de cerca de 90 auditores y expertos, se reunirán desde hoy hasta el 24 de octubre para dar respuestas como Iglesia católica a los nuevos “desafíos” que propone la familia actual.

El relator general del Sínodo, el húngaro Peter Erdó, leyó el resumen de los temas que se afrontarán en esta asamblea, donde indicó que dos de los temas que como en la anterior asamblea monopolizarán la atención: el de los divorciados vueltos a casar a quienes la Iglesia considera en una situación de grave pecado y se les niega el acceso a los sacramentos y el de cómo comportarse ante las personas homosexuales.

Dentro de la reunión, y en medio de la polémica por las palabras del Pontífice en defensa del acusado obispo de Osorno, Juan Barros, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el Papa Francisco se habrían encontrado, aunque se desconoce si habrán tocado el tema.

El obispo Barros agradeció el apoyo entregado tras las acusaciones de haber encubierto a Fernando Karadima, y dijo que rezaría “para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno“.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST