EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Chile es parte del acuerdo de libre comercio más grande del mundo

El acuerdo involucraría a los países que componen un 40% del PIB mundial.

Por:

5 Octubre, 2015

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, anunció esta mañana un “amplio acuerdo” en negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por su sigla en inglés).

Y es que tras cinco años de negociaciones, los doce países que componen el pacto, Estados Unidos, Japón, Chile, Canadá, Australia, México, Perú, Nueva Zelanda, Brunei, Singapur y Vietnam; alcanzaron un acuerdo para generar este pacto comercial que reduciría las barreras arancelarias entre estas naciones.

Ahora falta que los legisladores de cada uno de los países miembros aprueben este pacto, el cual sería el más grande en todo el mundo con un 40% del PIB global.

En un principio se pensó que, debido a las diferencias entre Estados Unidos y Australia frente al punto de cuánto tiempo debería permitirse un monopolio de medicamentos biotecnológicos de última generación, el acuerdo no se concretaría, sin embargo, el anuncio oficial debiera realizarse en unas horas.

 “Estamos complacidos porque se ha logrado un acuerdo muy valioso para Chile, resguardando nuestros intereses, pues va a permitir consolidar nuestra relación con la región Asia-Pacífico. El TPP definirá los acuerdos comerciales del siglo XXI. Seremos parte del esquema económico más grande y moderno del mundo, considerando que el TPP es la negociación plurilateral más importante de los últimos 20 años”, dijo el Canciller Heraldo Muñoz.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST