EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

John Kerry en Chile: “Espero que el diferendo entre Chile y Bolivia se resuelva pronto”

El secretario de Estado de EE.UU., que llegó esta noche a Chile para participar de la Conferencia “Nuestro Océano 2015”, conversó sobre la relación de su país con Cuba, la situación de Venezuela y del conflicto marítimo chileno-boliviano.

Por:

5 Octubre, 2015

 El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, llegó a Santiago la noche de este domingo, para participar de la conferencia “Nuestro Océano 2015”, que comenzará este lunes y que pretende reunir a diversas autoridades chilenas y estadounidenses, para analizar temas como la pesca ilegal y la contaminación marítima.

En una entrevista televisada poco después del arribo de Kerry al país, el secretario de Estado conversó de varios temas de la contingencia, tanto internacional como chilena, por ejemplo, el conflicto marítimo que tiene a Chile y Bolivia enfrentados en La Haya. “No tengo una postura al respecto, no he examinado el tema a fondo. Sería arriesgado pronunciarme en algo que está en disputa sin asesoría legal en torno a las implicancias. Espero que se resuelva y creo que sería bueno para todos“, señaló.

Asimismo, Kerry se refirió en esta entrevista dada a 24 Horas, sobre la situación de Venezuela, diciendo que es una “democracia en problemas” y las relaciones políticas retomadas entre Estados Unidos y Cuba, asegurando que este proceso no habría sido posible sin la ayuda del Papa Francisco.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST