EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Senadores rechazan postura de Navarro frente a la votación por el nuevo fiscal nacional

El senador habría exigido que los senadores vinculados a casos de posibles delitos se inhabiliten de votar.

Por:

5 Octubre, 2015

“Hay un conflicto de interés que terminaría por contaminar la elección de una de las principales autoridades del país, y aún cuando la ley no los obligue, debiera haber un mínimo de sentido común que indica que debieran inhabilitarse de dicha votación”, Señaló ayer el senador Alejandro Navarro a La Tercera.

Estas declaraciones fueron criticadas por los senadores de la Nueva Mayoría y de la oposición, quienes deben ratificar el nombre del fiscal que defina la Presidenta Michelle Bachelet para reemplazar a Sabas Chahuán.

“Existe una norma indiscutible: los senadores que están desaforados no pueden votar, y los demás no están impedidos de hacerlo. Estar elucubrando sobre situaciones que no están contempladas en la legislación me parece absurdo”, dijo ayer el senador Eugenio Tuma (PPD), quien está querellado por posible fraude al fisco.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, señaló que no comparte “la declaración del senador Navarro. El proceso de definición del fiscal nacional es muy equilibrado, y ojalá lo aprobemos por unanimidad”.

Mientras que Juan Antonio Coloma (UDI) añadió que “la ley establece en qué casos específicamente uno no puede votar. Si un conjunto importante de senadores no votan, no se podría nombrar ningún cargo”.

“No le corresponde a ningún senador definirse como el árbitro supremo de quienes pueden y quienes no pueden votar. En ese sentido, les pido a los senadores que sean prudentes, y que no se arroguen la representación de la supremacía moral de las inhabilidades, porque quizás hay algunos que incluso tienen tejado de vidrio para hacer ese tipo de formulaciones”, señaló el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Hernán Larraín, quien además es presidente de la UDI.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST