EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

FMI rebaja por quinta vez proyección de crecimiento para Chile a 2,3%

La cifra es inferior a la expansión de 2,5% estimada previamente.

Por:

6 Octubre, 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó nuevamente este martes la estimación de crecimiento para la economía chilena este año a 2,3% desde el 2,5% previsto en agosto.

Lo que sería la quinta reducción de la entidad, se explica por la debilidad en los precios de las materias primas que enfrenta nuestra economía.

“En los países exportadores de materias primas con regímenes de tipo de cambio flexible, la depreciación de la moneda puede ayudar a compensar el impacto de las pérdidas de los términos de intercambio en la demanda, aunque en algunos casos las fuertes variaciones del tipo de cambio pueden exacerbar la vulnerabilidad asociada a un elevado apalancamiento empresarial y la exposición en moneda extranjera”, indicó el organismo.

Asimismo, para el próximo año el FMI también recortó la estimación de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile a un 2,5% desde el 3,1% pronosticado previamente.

En cuanto a la inflación el organismo estima un aumento de 4,4% este año y de 3,7% el próximo. En tanto, indica que el desempleo alcanzaría tasas de 6,6% y 7% respectivamente, mientras que 2015 cerraría con un défict de cuenta corriente de 0,7% y el 2016 sería de 1,6%.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST