EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Iván Moreira y Fulvio Rossi se marginan de la elección de fiscal nacional

Mientras el senador del PS anunció que se inhabilitará, su par de la UDI avisó que se abstendrá. Ambos son investigados por los casos Penta y SQM.

Por:

7 Octubre, 2015

Las presiones en los últimos días se han acrecentado en contra de aquellos senadores que están siendo investigados como parte de los casos Penta, SQM y Corpesca.

Esto, para que se abstengan de votar en la elección del próximo fiscal nacional que reemplazará, a partir del 1 de diciembre, a Sabas Chahuán, considerando que son ellos quienes deben ratificar la elección que realice la Presidenta Michelle Bachelet entre los cinco candidatos propuestos por la Corte Suprema.

Al anuncio del senador Fulvio Rossi de inhabilitarse en dicha votación, se sumó durante la tarde de este miércoles el senador UDI Iván Moreira, quien junto con insistir en sus disculpas y reiterar su inocencia, confirmó que el día que el Senado deba confirmar al nuevo fiscal nacional optará por abstenerse.

Su aclaración radica en que reglamentariamente no existe la posibilidad de inhabilitarse, tal como lo manifestó Rossi, por lo que igualmente asistirá a la sesión el día de la votación.

El parlamentario gremialista es investigado por el Ministerio Público en calidad de imputado, como parte del Caso Penta por financiamiento irregular de campañas políticas.

Por su parte, la también la parlamentaria de la UDI Ena Von Baer, que al igual que Moreira está en la mira del Ministerio Público por el Caso Penta, confirmó que no tiene ningún impedimento para participar de la elección del próximo fiscal nacional, por lo que sí emitirá su voto.

 

FOTO: Poder Judicial

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST