EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Nueva carta de Cardenal Errázuriz reabre polémica por caso Karadima

Para el abogado defensor Juan Pablo Hermosilla, este nuevo texto es una prueba de que el carnal Errázuriz ha mentido.

Por:

7 Octubre, 2015

Se filtró una una nueva carta esencial para el juicio de tres denunciantes del ex párroco de El Bosque contra el Arzobispado de Santiago.

Esta vez por parte del cardenal Francisco Javier Errázuriz al sacerdote Fernando Karadima, con fecha de 18 de julio de 2010, reabrió ayer la polémica que rodea al juicio civil.

En el texto, publicado por The Clinicel cardenal agradece que las indagaciones del entonces fiscal Xavier Armendariz hubiesen terminado, ya que, supuestamente, se filtraban a la prensa y perjudicaban el nombre de otras personas.

El miércoles de la semana pasada, en el marco del juicio civil que conduce el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz, el cardenal Errázuriz, Arzobispo Emérito de Santiago, prestó declaración en calidad de testigo.

En esa instancia, el abogado de los demandantes, Juan Pablo Hermosilla, le consultó por la existencia de esta carta. Concretamente, le preguntó “si recuerda haberle mandado una carta a Karadima en julio de 2010, agradeciéndole al Señor porque se hubiesen terminado las investigaciones del fiscal Armendariz”.

La respuesta del cardenal fue breve: “No lo recuerdo”.

Consultado al respecto, el  el abogado Hermosilla indicó que “me parece una muestra clara y contundente de que el cardenal Errázuriz ha mentido, y no solamente sobre la existencia de esta carta, sino en cuestiones muy de fondo. Porque, desde nuestro punto de vista, esto comprueba que en julio de 2010, cuando ya existían muchos antecedentes y denuncias, él estaba feliz de que el Estado chileno no investigara penalmente y con que no se supiera nada más. Creemos que él ocultó información y lo sigue haciendo”.

FOTO: Chile B

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST