EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Registro Civil: Funcionarios realizan marcha a 9 días del inicio del paro indefinido

“Con el Registro Civil no se juega”, indicó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.

Por:

7 Octubre, 2015

Esta tarde se movilizaron los funcionarios del Registro Civil, quienes hoy cumplen 9 días de paro indefinido.

“Mientras no tegamos el bono sobre la mesa, no se abren las puertas”, dijo la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, apuntando a un nulo acercamiento con las autoridades del servicio ni del gobierno.

“Hoy salimos a decir que aquí una autoridad de gobierno ofreció un bono y bono vamos a tener, con el Registro Civil no se juega y mientras no tengamos el bono sobre la mesa, no se abren las puertas, venimos a decir que no ganamos un millón veinte”, agregó Díaz, haciendo alusión a las declaraciones de la directora del servicio que ha reiterado que ese es en promedio el sueldo de los trabajadores.

En total, son cerca de 600 funcionarios de todo Chile que se desplazan desde las oficinas centrales del servicio en Manuel Rodríguez con Huérfanos, hasta la Plaza de Armas, para hacer visible la movilización que se realiza por el quiebre de la mesa de trabajo en la que se negociaba un bono para aumentar las remuneraciones.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST