EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

FIFA: Reemplazante de Blatter es acusado de cobrar millonarias coimas

Issa Hayatou es el reemplazante interino de Joseph Blatter, luego de que el comité de Ética de la FIFA lo suspendiera durante 90 días.

Por:

8 Octubre, 2015

Luego de que el Comité de Ética de la FIFA suspendiera provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke.

Se presentó en su reemplazo a la cabeza de la FIFA de manera provisoria, al camerunés Issa Hayatou, quien está a cargo de la Comisión de Finanzas de la FIFA, y tomará las riendas de la entidad a partir de que la sanción al suizo se haga efectiva. 

“Ocuparé esta función únicamente a título interino. El congreso extraordinario elegirá el 26 de febrero de 2016 a un nuevo presidente y yo no seré candidato en esta elección”, declaró Hayatou en un comunicado enviado por la FIFA.

Sin embargo, ya se han revelado acusaciones en su contra, indicando que en 2011 fue sancionado por el Comité Olímpico Internacional, organismo que integra también desde hace varios años, por recibir 20.000 dólares de una compañía de marketing deportivo en un escándalo de sobornos por derechos de televisión.

La duración de las sanciones, impuestas dentro de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción, puede ampliarse por un periodo adicional no superior a 45 días.

Asimismo, el surcoreano Chung Mong-joon, ex vicepresidente de la FIFA y aspirante a relevar a Blatter en la presidencia, igual que Platini, ha sido suspendido por seis años y multado por 100.000 francos suizos.

Los aspirantes a sustituir al suizo Joseph Blatter en las elecciones del 26 de febrero del año que viene deben acompañar su candidatura con el respaldo al menos de cinco asociaciones. El plazo para hacerlo termina el próximo día 26.

FOTO: Clarín

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST