EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno tras encuentro con el CEP: “Queremos dar inicio de un ciclo fundado en una mayor confianza entre todos”

A la cita llegó la Presidenta Michelle Bachelet, diversos representantes del mundo privado y algunos ministros del gabinete.

Por:

8 Octubre, 2015

Con motivo del aniversario del Centro de Estudios Públicos, la Presidenta Michelle Bachelet asistió esta mañana a un seminario organizado junto a empresarios en la sede de la entidad, donde fue recibida por el director del CEP y ex ministro de Educación, Harald Beyer.

La Mandataria llegó acompañada por los ministros de Interior, Jorge Burgos, de Hacienda, Rodrigo Valdés, de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre y de Energía Máximo Pacheco, con quienes sostendrá un encuentro reservado con algunos empresarios que son parte del centro de estudios para analizar coyuntura política y económica del país.

Integrantes del encuentro revelaron a Radio Duna que la Presidenta Michelle Bachelet habló de que existe una demanda de cambios por parte de la sociedad. La mandataria habría indicado que el peor riesgo es esconder la cabeza y creer que no hay que cambiar nada.

Además, Bachelet habría esgrimido que no se trata de reconstruir la confianza “antigua” entre élite y ciudadanos, sino que hay que construir una nueva forma de confianza, con diversidad y pluralidad, horizontal e igualitaria.

A la salida del encuentro, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que “el sentido más profundo de este encuentro fue compartir opiniones e ideas sobre los desafíos que tiene Chile”.

“Queremos dar inicio de un ciclo fundado en una mayor confianza entre todos”, aseguró Díaz.

En ese sentido, el vocero señaló que “la forma en que hemos estado discutiendo el último tiempo los asuntos públicos no ha sido la más adecuada”.

“Este es un encuentro que ayuda a superar el clima de crispación que ha descrito la presidenta”, señaló Marcelo Díaz.

Según relató el vocero,  la Presidenta Bachelet aseguró ante los líderes empresariales del Centro de Estudios Públicos, que habrá más diálogo para mejorar las reformas que impulsa su Gobierno, pero insistió en que seguirá adelante con ellas.

Luego, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que “los integrantes del CEP fueron enfáticos en la importancia de mantener un diálogo sereno y constructivo”.

“Hablamos de la deslegitimidad de la política. Chile se ve bien en el cuadro mundial, tenemos una sociedad en que la gente se siente contenta pero no tiene tanta confianza en las instituciones, y esa es una oportunidad”, continuó Valdés.

También “hablamos del problema de legitimidad de la elite con el resto de la sociedad”, agregó Valdés, quién aseguró que el tono del encuentro fue el de un diagnóstico general sobre hacia dónde se dirige el país.

“Tuvimos una muy franca conversación”, dijo el Ministro de Hacienda. “Yo creo que hay mucha más coincidencias que diferencias al final en Chile”, finalizó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST