EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile y Ecuador fueron los ganadores de la fecha inaugural rumbo a Rusia 2018

La “Roja” y los de la mitad del mundo vencieron a Brasil y Argentina, en el arranque de las Clasificatorias a un nuevo Mundial. También ganaron Uruguay, Colombia y Paraguay.

Por:

9 Octubre, 2015

Terminada la primera jornada del camino al Mundial de Rusia 2018, hay cinco elencos que consiguieron victorias y quedaron como líderes del proceso clasificatorio.

Es así que los grandes ganadores de la fecha inaugural fueron Chile y Ecuador. 

La “Roja” demostró porque es el actual campeón de la Copa América y con autoridad superó a Brasil en el Estadio Nacional por 2-0. Los de Jorge Sampaoli se impusieron al “Scratch”, pese a no mostrar su mejor cara y avisó al resto de sus rivales que sigue por la buena senda.

Mientras tanto, la “Tri” de Gustavo Quinteros, dio el gran golpe de la fecha. Derrotó a Argentina por 2-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires en una actuación perfecta.

Los trasandinos sufrieron la ausencia de Lionel Messi y la lesión de Sergio “Kun” Agüero, y no le pudieron encontrar la vuelta a su rival.

Los otros ganadores fueron Uruguay, Colombia y Paraguay, que dieron el primer paso hacia Rusia.

 

SAMPAOLI Y LAS ENTRADAS

En tanto, el DT de la selección chilena envió un mensaje a la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol) para que baje los precios de las entradas.

¿Su argumento? Que los jugadores necesitan estar acompañados, sentir el apoyo de los hinchas.

“Es doloroso que la cancha no esté llena, pero no se lo atribuyo a la gente. La posibilidad de no alcanzar económicamente una entrada seguramente afecta”, dijo el entrenador luego de la victoria de Chile ante Brasil en el Estadio Nacional, recinto que lucía varios claros.

“Si el motivo es el precio de las entradas, se deben bajar. La cancha debe estar llena”, añadió.

Sampaoli explicó que la gente es valioso para el jugador: “Es importante tener un estadio colmado. El jugador necesita sentirse acompañado. Yo quiero que esté lleno en todo lo que viene”, indicó.

Sobre el 2-0 de Chile frente a Brasil, el técnico aseguró: “Estos triunfos nos entregan respeto a nivel mundial”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST