EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller Muñoz le concede entrevista a un medio boliviano tras polémica invitación

Heraldo Muñoz había sido invitado por las autoridades altiplánicas a Bolivia para ser entrevistado. Si bien el canciller aceptó, indicó que de haber un diálogo, sería en Chile.

Por:

10 Octubre, 2015

Una larga conversación con la radio Fides de Bolivia sostuvo esta mañana el canciller Heraldo Muñoz, en el marco de la demanda marítima de ese país, esto luego de rechazar la invitación al país altiplánico para ser entrevistado.

El ministro de Relaciones Exteriores había sido invitado por las autoridades del gobierno de Evo Morales para dialogar en la televisión pública de ese país, tras el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Si bien el secretario de Estado aceptó “encantado” en una primera instancia, días después reiteró su disposición pero asegurando que de haber una entrevista sería en Chile. Esto bajo el argumento de que “los que piden la entrevista no pueden imponer a quienes quieran entrevistar las condiciones de ese encuentro. Yo cordialmente los invito a que vengan a Chile, les doy la entrevista encantado”.

 “pero si esto es un acto de propaganda, evidentemente no corresponde (ir), porque en el pasado en Bolivia incluso censuraron los alegatos orales de Chile en la etapa preliminar”.

La negativa a viajar del canciller fue calificada como “poco respetuosa” por parte de la ministra de Comunicaciones del país altiplánico, Marianela Paco. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST