EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La fiscalía citó a declarar a ME-O como imputado en la investigación del caso SQM

El Ministerio Público investiga eventuales vínculos de los pagos recibido por el ex asesor de PRO, además de otra asesoría por 30 millones de pesos a Celulosa Arauco.

Por:

10 Octubre, 2015

Por medio de un comunicado de prensa, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se refirió a una eventual citación a declarar ante la Fiscalía en calidad de imputado por los pagos hechos por SQM Salar a la empresa de su ex colaborador Cristián Warner.

El líder del PRO fue vinculado al caso por su papel como eventual facilitador de boletas ideológicamente falsas, situación que se configura como delito tributario, por lo que el fiscal Sabas Chahuán ya habría firmado un documento para citarlo a declarar, de acuerdo a lo publicado por el diario La Segunda.

Según dicho medio, Enríquez-Ominami deberá presentarse ante la fiscalía dentro de dos semanas, tras lo cual el Ministerio Público decidirá si formaliza o no la investigación en su contra, determinación que se espera esté tomada a fin de mes.

Es así que será el jueves 22 de este mes, según confirmaron fuentes de la indagatoria al diario La Tercera, cuando Marco Enriquez-Ominami deberá concurrir a presentar testimonio, salvo, que le pidan reagendar.

Hasta el momento, el dos veces candidato presidencial se ha visto vinculado a la indagación que lleva el fiscal nacional, Sabas Chahuán por los pagos que recibió el ex mano derecha Cristian Warner, quien tuvo un rol clave en sus dos campañas para intentar llegar a La Moneda.

Por otra parte, en su declaración como testigo, Hector Pino, gerente de gestión contable de Celulosa Arauco, fue consultado por una factura emitida a la forestal por parte del ex asesor de Ominami y aseguró: “Respecto a Cristian Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL, y el pago de 30 millones que se efectuó en abril de 2012 a esta empresa por Celulosa Arauco, no puedo referirme a ella ya que no revisé el pago, y no recuerdo que alguien me haya preguntado por este proveedor antes, lo que significa que no haya pagado”

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST