EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

El Estado Islámico confirma la muerte de su número dos en un ataque aéreo de EE.UU.

Las fuerzas de Estados Unidos habían informado en su momento que lo habían matado junto al “operador de medios” del EI conocido como Abu Abdullah

Por:

13 Octubre, 2015

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) confirmó hoy la muerte del número dos de la organización en un bombardeo de Estados Unidos, tal como lo había informado Washington a finales de agosto.

El fallecido es Fadhil Ahmad al Hayali, también conocido como Haji Mutaz, segundo en el mando de la organización detrás del líder Abu Bakr al Bagdadi.

Las fuerzas de Estados Unidos habían informado en su momento que lo habían matado junto al “operador de medios” del EI conocido como Abu Abdullah, en un ataque contra un vehículo el martes 18 de agosto.

El gobierno de Barack Obama dijo que Hayali era “el principal coordinador para las transferencias de armas, explosivos, vehículos e individuos entre Irak y Siria”.

“Al Hayali respaldaba las operaciones del ISIS en los dos países y estaba a cargo de las operaciones del ISIS en Irak, donde fue pieza fundamental en la planificación de operaciones en los últimos dos años, incluida la ofensiva del ISIS en Mosul en junio de 2014”, afirmó la Casa Blanca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST