EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Parlamento iraní da aprobación definitiva a acuerdo nuclear con grandes potencias

Por 161 votos a favor, 59 en contra y 13 abstenciones, los legisladores adoptaron el acuerdo que prevé un levantamiento de las sanciones internacionales a cambio de no dotarse del arma atómica.

Por:

13 Octubre, 2015

Los diputados iraníes aprobaron el martes el acuerdo nuclear concluido con las grandes potencias hace tres meses. 
Por 161 votos a favor, 59 en contra y 13 abstenciones, se acordó adaptar el acuerdo que levanta las sanciones internacionales contra Irán, a cambio de que no se detonen armas nucleares y reducir su programa nuclear.

Así, se pone fin al debate entre los partidos del acuerdo y sus detractores, que consideraban que este pacto favorecía más a las grandes potencias que a su propio país. Pero, finalmente, los conservadores tuvieron que tener en cuenta que el texto había sido aceptado por el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

La aprobación parlamentaria tiene lugar después de que los republicanos estadounidenses, mayoritarios en el Congreso, no lograran torpedear el pacto, al que se oponen.

De esta forma, ya nada impide la aplicación del acuerdo por parte de todos sus firmantes, esto es, Irán, Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

FOTO: Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST