EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sabas Chahuán cierra su periodo asegurando que le hubiera gustado “llegar a instancias decisivas”

El Fiscal Nacional entregará hoy su libro sobre su gestión en su última cuenta pública, donde destacará las indagaciones a delincuentes de “cuello y corbata”.

Por:

13 Octubre, 2015

A un mes y medio de dejar su puesto como Fiscal Nacional, Sabas Chahuán aseguró que le hubiese gustado tener un avance más sustantivo en las investigaciones que lidera: Penta-SQM-Corpesc

Tras presentar su última cuenta pública, el persecutor afirmó que “créame que no me ha gustado concentrar la investigación (…) me hubiera gustado tener un poco más de plazo y haber llegado a instancias más decisivas”.

Asimismo, en 180 páginas, el fiscal nacional Sabas Chahuán, condensa los hitos, cifras y avances más importantes que, a su juicio, logró el Ministerio Público durante sus ocho años de  gestión. 

El libro titulado “Fiscalía de Chile, 2007-2015”, y que se presenta como las memorias institucionales del periodo de Chahuán al mando de la Fiscalía, será entregado hoy a los más de 250 invitados que asistirán a la sede de Santiago del Congreso Nacional para presenciar  la última cuenta pública del mandato de Chahuán. Entre los invitados a la ceremonia figuran la Presidenta Michelle Bachelet, ministros y parlamentarios.

En sus memorias institucionales Chahuán justifica la importancia que le ha asignado a la investigación de estos delitos sin importar el cargo que desempeñen los responsables. “Los hechos de corrupción provocan un gran impacto en la comunidad y, por tanto, la rigurosidad y severidad exigidas por el fiscal nacional, dan cuenta del compromiso de la fiscalía con el principio de la igualdad ante la ley, investigando a todos aquellos que resulten responsables sin importar la investidura de quienes cometen los ilícitos”, señala el documento al que tuvo acceso La Tercera.

Por su parte, mañana vence el  plazo para que la presidenta Michelle Bachelet proponga al Congreso el nombre elegido en la quina elaborada por la Corte Suprema para suceder a Sabas Chahuán. Sin embargo, según conocedores del proceso, la mandataria podría adelantar la elección para hoy.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST