EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Onemi: Alerta Amarilla para región de Antofagasta, Atacama y Coquimbo por núcleo frío

Se esperan fuertes lluvias y en la zona cordillerana estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

Por:

18 Octubre, 2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Amarilla para la región de  Antofagasta, Atacama y Coquimbo, debido al núcleo frío en altura que afectará a la zona.

En Atacama y Antofagasta, “se esperan precipitaciones normales a moderadas para el día lunes 19 de octubre, con una distribución espacial irregular. Las precipitaciones más intensas estarán concentradas en un periodo de 12 horas a partir de la madrugada del lunes“, informó el organismo.

Por su parte, en la región de Coquimbo las precipitaciones, “se estiman débiles a normales para hoy domingo, mientras que para el lunes 19 se prevén normales a moderados para el tramo norte de la Región y fuerte para el tramo sur”.

Además, en el sector cordillerano las precipitaciones serán sólidas sobre los 2.300 metros y estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

Hay que tener en cuenta que en la IV región la medida es adoptada, teniendo en consideración que “se mantiene una alta vulnerabilidad en algunos sectores de la zona afectada”, por el fuerte sismo que afecto a la región el pasado 16 de septiembre.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST