EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

La Moneda desestimó realizar un sumario por el borrado del computador de Sebastián Dávalos

Solicitud había sido realizada por diputados de la comisión investigadora del caso Caval.

Por:

19 Octubre, 2015

Los diputados miembros de la Comisión Caval, Diego Paulsen y Marcela Sabat, enviaron a La Moneda el 15 de septiembre una solicitud  para realizar un sumario interno con motivo del borrado del computador que ocupaba el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, mientras era director sociocultural de la Presidencia.

El gobierno remitió un oficio  de cinco páginas de respuesta a la Cámara de Diputados, firmado por la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en el cual se desestima la solicitud efectuada por los parlamentarios.

Entre sus argumentos, la respuesta que envió la Segpres señala que “erróneamente los diputados presumen que toda la información que obra en los computadores de los funcionarios debe ser respaldada una vez que éstos dejan sus funciones, lo que no se condice con la normativa que regula esta materia”.

Además en el documento se señala que “no existe el deber de respaldar la información personal de los funcionarios almacenada en los equipos una vez que dejan la institución”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST