EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Klaus Schmidt-Hebbel: “La economía chilena registra nulo crecimiento desde diciembre”

El economista criticó el manejo económico del gobierno de Michelle Bachelet.

Por:

20 Octubre, 2015

El economista y académico Klaus Schmidt-Hebbel criticó el manejo de la economía durante el  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de su exposición en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro 2015).

El economista indicó que en el plano interno, el escenario está marcado por el impacto que están teniendo las reformas estructurales (tributaria, educacional, laboral y constitucional) que impulsa el Ejecutivo.

En esa línea, aseguró que desde la propia Nueva Mayoría han surgido voces que están en desacuerdo con las reformas que propuso el Ejecutivo, y recordó las palabras del economista Sebastián Edwards, quien sostuvo hace un tiempo que el problema es que “el programa es malo, las reformas son malas y el diagnóstico es malo”.

El experto criticó que no se ha presentado ningún informe sobre los efectos fiscales o deficiencias de las reformas.

“No sabemos nada, en forma concreta y cuantificada, sobre los efectos en ahorro, inversión, empleo, emprendimiento y crecimiento, y tampoco sobre sus efectos en pobreza y desigualdad. No hay estudios académicos sobre estas reformas emblemáticas que el Gobierno está empujando. Esto me parece irresponsable”, sostuvo el economista, según publica hoy El Mercurio.

Sin embargo, advirtió que “si se toma el Imacec desde diciembre de 2014 hasta septiembre, añadiendo un dato de mi proyección, el crecimiento es 0,0%. Entonces, estamos en recesión”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST