EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Junji inicia hoy paro nacional por tres días

La asociación Ajunji asegura que ha habido un incumplimiento de acuerdos y falta de diálogo con la dirección de la institución.

Por:

21 Octubre, 2015

Funcionarios de la Junji comenzaron paralización nacional de sus labores, en un paro convocado por su asociación, Ajunji, y que se extenderá por tres días, debido a un incumplimiento de acuerdos establecidos con las autoridades del servicio y la falta de diálogo con la directora de la institución, Desirée López.

La paralización entró en vigencia hoy y se extenderá hasta el viernes 23, generando molestia de parte de las autoridades de la institución, quienes aseguran que esto “transgrede el derecho a la educación” de miles de menores de edad que se verán afectados con la medida.

La presidenta de Ajunji, Julia Requena, hizo un llamado al gobierno y a los parlamentarios “a revisar el anteproyecto presupuestarios institucional y asignar recursos adicionale sy exclusivos para el aumento de grados para los funcionarios Junji Para el 2016”.

Esto ya que según aseguran, cerca de cinco mil trabajadores no subieron de grado, aún cuando cumplían con los requisitos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST