EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La Sofofa criticó las reformas y lamentó la ausencia de la presidenta Bachelet

En el tradicional encuentro de la industria, la ausencia de la presidenta causó desazón entre los empresarios. Por su parte, el ministro Valdés llamó a seguir dialogando y construyendo acuerdos.

Por:

22 Octubre, 2015

Pero pese a la masiva concurrencia en Casa Piedra, hubo una gran ausente en la cena anual de la Sofofa que fue la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el lunes en la Sofofa cundió la inquietud por la eventual ausencia de la jefa de Estado, que de acuerdo a trascendidos obedecía a cierta molestia de La Moneda con las críticas esbozadas desde la industria a la conducción económica del gobierno, señaló La Tercera.

Previo a iniciar el encuentro, Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, afirmó que sólo horas antes de iniciar el evento recibieron la confirmación definitiva de la ausencia de la Presidenta. De hecho, en el programa del evento el nombre de Bachelet seguía figurando entre los oradores.

“Lamentamos que la Presidenta de la República, de forma inédita, no esté con nosotros esta noche, ya que era una gran oportunidad para que ella planteara, a miles de empresarios, gremios y representantes de empresas de todos los tamaños y de todas las regiones del país, sus ideas y su visión de la situación actual y futura que enfrentamos”, dijo el líder de los industriales.

Tras las palabras del líder de la industria, el ministro  de Hacienda, Rodrigo Valdés subrayó el factor externo en la desaceleración que afecta a la economía y defendió las transformaciones impulsadas por el gobierno.

Asimismo, reinvidicó las reformas impulsadas por el gobierno y subrayó que las transformaciones impulsadas por el Ejecutivo en materia constitucional se enmarcan dentro de la institucionalidad. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST