EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

VIDEO: Puente Cau Cau es incluido en programa televisivo sobre grandes errores de ingeniería

El programa se emitirá este sábado 24 de octubre por Discovery Channel.

Por:

22 Octubre, 2015

Cau Cau iba sería el primer puente levadizo de Chile, pero su construcción quedó pausada luego de que en febrero pasado se rompió uno de los cilindros necesarios para levantar uno de los dos brazos del viaducto basculante. El informe final apunta que la falla se debe a un mal diseño del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra fue incluida en un capítulo de la serie “Horror de cálculo” del canal Discovery, que muestra grandes errores de ingeniería y cuya emisión será este sábado 24 de octubre en Chile, a las 19.00 horas.

Para el episodio, el canal de pago contó con la colaboración del documentalista chileno Miguel Soffia, quien tras varios intentos no consiguió una autorización para recorrer el viaducto de Valdivia, por lo que sólo obtuvo tomas del puente tras navegar por el río.

“Estamos ante el mayor error de ingeniería de Chile. Tuvieron la oportunidad de hacer historia al construir el primer puente levadizo en Chile, pero lo echaron a perder. Han entrado en la historia, pero no por hacer las cosas bien”, relata Soffia en el programa.

El presentador del espacio, Justin Cunningham, aseguró que “está claro por qué lleva tanto tiempo cerrado. Una vez que se coloca la plataforma es prácticamente imposible quitarla, podrían echarlo abajo y volver a empezar, pero eso costaría una verdadera fortuna”.

“Hagan lo que hagan, espero que sea pronto para que la gente de Valdivia pueda disfrutar de este puente tan necesario”, añadió el presentador.

Revisa un extracto del programa aquí:

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST