EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Funcionarios deciden continuar con el paro del Registro Civil

La movilización ya cumple 29 días.

Por:

27 Octubre, 2015

“Hasta que no haya claridad en los montos, el instrumento y que se pronuncie el Ministerio de Hacienda”.  Esas fueron las razones que dio la presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, Nelly Díaz para no deponer el paro de funcionarios que ya suma 29 días.

Hemos decidido que para el 2017 nos abrimos, en eso estamos de acuerdo, pero hasta el momento no tenemos un instrumento ni un monto, al no tener ni un instrumento ni un monto de este reajuste se votó en todas las regiones, que decidieron continuar el paro, por lo tanto seguimos el paro“, dijo la dirigente.

Mediante una asamblea de funcionarios del Registro Civil, se votó la propuesta del gobierno de terminar con el paro indefinido de la entidad.

Esto, luego de la reunión que mantuvieron los dirigentes de los funcionarios, encabezados por su presidenta Nelly Díaz, y representantes del servicio en las dependencias del organismo.

Nelly Díaz aseguró esta mañana que serán los propios trabajadores los que decidan la continuidad de la movilización, e indicó que hoy “se está abriendo una ventana” para llegar a una solución con el gobierno.

“Empezamos mañana la quinta semana de movilización y estamos como el primer día, sin nada”, dijo Díaz.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST