EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidenta Bachelet: “No voy a pretender reelegirme”

En una entrevista a CNN la mandataria además descartó que Chile se encuentre en una recesión económica.

Por:

27 Octubre, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no pretende postularse nuevamente a La Moneda, asegurando que “no sé lo que voy a hacer en el futuro, pero lo que no voy a hacer es pretender reelegirme nunca más”.

“Las democracias requieren de alternancia en el sentido de nuevos rostros, puede ser de una misma coalición, pero nuevos rostros, nuevas figuras, ideas nuevas, yo creo en eso muy fuertemente”, aseveró.

En una entrevista otorgada a CNN en Español, la jefa de estado analizó los complejos escenarios de su gobierno, como la caída en las encuesta y el caso Caval.

En esa línea, sostuvo que su baja popularidad no afecta “su ego” y que las opiniones, sin que aún se sepa el resultado de la investigación sobre los negocios de su hijo, han sido “dolorosas” para su familia.

Asimismo, la Mandataria descartó que Chile se encuentre en recesión y destacó las reformas impulsadas por su gobierno, entre ellas el fin del sistema electoral binominal y la educacional.

“No comparto la opinión de que Chile esté en recesión”, dijo categórica la Presidenta cuando se le consultó por la opinión de expertos que así lo han indicado, agregando que la desaceleración que vive el país se debe a un conjunto de razones internacionales, entre ellas la caída de los precios de las materias primas.

“Un conjunto de razones internacionales.. hace que nuestra economía esté siendo impactada. Pero estamos tomando otras medidas para generar empleos y mejores condiciones de vida”, agregó.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST