EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ONU pide terminar con el embargo contra Cuba pese a negativa de EE.UU

Washington argumentó que el texto “dista mucho de reflejar los pasos importantes que se han adoptado” en el restablecimiento de las relaciones.

Por:

28 Octubre, 2015

La asamblea General de la ONU aprobó este martes de forma casi unánime la resolución que demanda el fin del embargo impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de 50 años.

La resolución fue apoyada por 191 de los 193 países miembros del organismo multilateral, donde sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra.

El dictamen se da en el marco del la restablecimiento de las relaciones entre ambos países, después de más de medio siglo, anunciada en diciembre y concretada en julio pasado.

Además, reconoce la “voluntad expresada” por el presidente estadounidense, Barack Obama, de “trabajar para la eliminación del embargo económico, comercial y financiero contra Cuba”.

El apoyo al proyecto titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba”, que se presenta anualmente desde 1991, demostró una vez más el rechazo internacional a las políticas de sanciones norteamericanas.

FOTO: La Nación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST