EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sindicatos de Codelco preparan movilización tras despido de 350 trabajadores

La cuprera anunció que la medida es parte de los esfuerzos para enfrentar el bajo precio del cobre e implica un ahorro anual de US$ 48 millones.

Por:

30 Octubre, 2015

Este jueves Codelco anunció la desvinculación de 350 trabajadores en el marco de medidas de ajuste de la empresa estatal para “optimizar su desempeño” ante el bajo precio del cobre.

“En el marco de los esfuerzos desplegados por la empresa para optimizar su desempeño y así responder a los efectos de los bajos precios del cobre, Codelco anunció esta tarde la desvinculación de cerca de 350 supervisores Rol A“, se informó a través de un comunicado de prensa.

La medida significa una reducción de su dotación de supervisores en un 8 por ciento, considerando a todas las divisiones y centros de trabajo de la Corporación, lo que permitirá una disminución de sus costos en 48 millones de dólares anuales“, explica el texto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Supervisores del Cobre, Ricardo Rincón, aseguró que  “Codelco no nos comunicó previamente sobre esta decisión, la cual fue de carácter unilateral y arbitraria. La empresa se ha negado sistemáticamente a cualquier espacio de diálogo para mejorar los temas de gestión”.

De acuerdo con el dirigente sindical, se encuentran convocando a una asamblea para así poder adoptar las medidas para enfrentar la situación.

FOTO: EFE

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST