EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carlos Gajardo queda fuera de la terna para ser fiscal de la zona Oriente y Manuel Guerra encabeza la lista

Los aspirantes se presentarán ante las cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.

Por:

6 Noviembre, 2015

Luego de que esta mañana los nueve candidatos expusieran ante un pleno mixto conformado por integrantes de las cortes de apelaciones de Santiago y San Miguel, el fiscal Manuel Guerra – cercano a Sabas Chahuán-  lideró la votación (21 votos), seguido por Tufit Bufadel (16) y Paula Falcon (12).

De esta forma, el fiscal a cargo del caso Penta, Carlos Gajardo (11), quedó fuera de la terna para asumir la Fiscalía Matropolitana Oriente.

Nueve abogados buscaban suceder al fiscal Alberto Ayala en el cargo de fiscal jefe de la zona metropolitana oriente.

Los candidatos expusieron hoy ante las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, donde contarán con diez minutos para presentar su proyecto ante los ministros, quienes luego votaron la terna que será presentada al fiscal nacional Sabas Chahuán, quien será el encargado de designar al nuevo fiscal regional oriente.

Los postulantes debían cumplir ciertos requisitos como tener derecho a sufragio, haber cumplido 30 años de edad, tener a lo menos cinco años el título de abogado y no encontrarse sujeto a alguna de las incapacidades e incompatibilidades previstas en la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público.

Ayala, quien está siendo investigado por las supuestas filtraciones en el marco del caso SQM, fue designado como nuevo fiscal regional de Antofagasta.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST