EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Jefa de Inversiones del Minsal renuncia al cargo

El presupuesto para 2016 destinado a la construcción de hospitales fue rechazado en el Congreso.

Por:

11 Noviembre, 2015

La jefa de Inversiones del Ministerio de Salud, Francisca Toro, presentó su renuncia al cargo, sumándose a la salida de Angélica Verdugo, quien dejó su cargo como subsecretaria de Redes Asistenciales el pasado lunes.

Esto luego de que l a comisión mixta rechazara el presupuesto de inversiones del Ministerio de Salud, que suponía la inversión en hospitales y correspondía a una cifra cercana a $500 mil millones, lo que fue desestimado con 14 votos en contra y 10 a favor.

De todas formas, la partida del ministerio fue aprobada en general, mientras el item de inversiones pasará a la discusión en sala de la Cámara de Diputados y del Senado.

La ministra de la cartera Carmen Castillo descartó una crisis en el sector y expresó que el presupuesto contemplaba la construcción de “22 hospitales con un margen que si en alguno hubiera un retraso uno igual cumpla con los 20 construidos que la Presidenta ha señalado. Con este margen los 22 han seguido avanzando y evolucionando”.

Castillo detalló que se adelantarían recursos comprometidos para el 2017 para asegurar la construcción hospitalaria, lo que no terminó por convencer a los parlamentarios.

“El ministerio de Hacienda sigue mandando al Ministerio de Salud”, expresó luego de la instancia el diputado Juan Luis Castro (PS), presidente de la comisión de Salud.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST