EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidente de Cruzados pide a la ANFP que aclare la salida de Sergio Jadue

Desde la ANFP indicaron que los agentes buscaban al presidente de la entidad “en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios”.

Por:

13 Noviembre, 2015

Esta mañana efectivos de la Polícia de Investigaciones (PDI) visitaron las dependencias de la ANFP, solicitando contactar al presidente Sergio Jadue, además de otros tres dirigentes: Antonio Martínez (segundo vicepresidente), Nibaldo Jaque (secretario general)  y Jorge Fistonic (tesorero).

Desde la ANFP aclararon que la visita de los agentes fue para notificar un tema relacionado con asignaciones honorarias.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que esta mañana concurrieron a la sede de Quilín funcionarios de la PDI para entregar citaciones al presidente de la Corporación y a algunos miembros de su Directorio en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos”, se desprende del comunicado emitido por el ente rector del fútbol chileno.

Tras el hecho, el Presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, señaló que “esperamos que haya mejor comunicación con respecto a la salida de Sergio y otros temas más”. 

Durante la tarde de este viernes se realizará una nueva reunión de los presidentes de los clubes, en la sede de la ANFP.

 

Se especula la salida permanente del dirigente

Varios dirigentes pronostican que la salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP por problemas de salud sería permanente. Así lo señala El Mercurio, indicando que se cree que Jadue no volverá al cargo y lo más probable es que se deba llamar a nuevas elecciones.

Según radio Cooperativa, la esposa de Sergio Jadue dio a conocer que el dirigente sufre de un cuadro de depresión.

Esto luego de que a través de un comunicado la ANFP, informó que Sergio Jadue dejará por un mes la presidencia del ente rector del fútbol nacional por problemas de salud..

“La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación”, señaló el ente.

Jaime Baeza quien ejercerá sus funciones interinamente según establecen los estatutos de la organización.

 

Acusación de Jadue a dirigente 

Cabe recordar que este jueves el calerano llegó al país desde Brasil y explicó que viajó por motivos personales, pese a que se especuló mucho que había ido a Estados Unidos a declarar ante el FBI por la investigación de corrupción en la FIFA.

Esto, pese a que 12 horas antes el mismo dirigente fue quien desmintió los rumores de su salida en una improvisada conferencia de prensa, a su llegada al aeropuerto.

“Viajé a Brasil, no tenía por qué dar información al respecto.  Yo aparte de la ANFP hago otras cosas, yo viajé por un tema particular” “, comenzó declarando, enfatizando en que “descarto la renuncia a la ANFP, no tengo razón ni motivo para hacerlo”.

Tras dejar esto claro, el presidente de la ANFP acusó que los rumores fueron iniciados por un dirigente involucrado en el caso de boletas falsas, cobradas a la empresa Aguas Andinas.

“Es primera vez en cinco años que vengo a aclarar rumores, pero me parece necesario por la expectación, creo que hay algo atrás de esto. Acá hay miles de millones de dólares en juego y parece que hay algunos a los que no les gusta“, declaró.

“Es algo súper burdo, un cahuín típico chileno, lamentable, inventado por un dirigente de un equipo de mayor convocatoria -bajito- que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas y que inventó todo esto”, acusó el dirigente.

 

El dirigente aludido

En tanto, el dirigente de la Universidad de Chile, quien habría sido aludido por Jadue como la persona que comenzó el rumor sobre su renuncia, salió al paso.

“No soy responsable de nada. Tendría que revisar lo que dijo. No he tenido ningún tipo de problema, a lo mejor él tiene problemas conmigo”, dijo a Emol Mario Conca, vicepresidente de Azul Azul.

La relación entre los dichos del calerano y el dirigente de la U pueden asociarse por Aguas Andinas, ya que el pasado 05 de junio de este año el directivo reconoció haber emitido una factura por 22 millones de pesos a esta empresa a petición de Bancard, empresa ligada al ex presidente Sebastián Piñera y a la cual le realizaban asesorías.

 

 El futuro de Jorge Sampaoli a cargo de la selección

Anoche, tras el empate con Colombia, el técnico de la Roja recibió incómodo la noticia de una eventual salida de Sergio Jadue como presidente de la ANFP. Justamente el hombre que lo puso en el cargo de seleccionador de Chile, dejaba s puesto en Quilín “por enfermedad”.

En la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento, cuestionó su futuro en la banca. “Nadie me ha informado nada. No tengo conocimiento de lo que sucede. Cuando me informen, seré prudente en saber qué medida tomar como entrenador”, subrayó Sampaoli.

 

Problemas de salud

Más temprano, Biobío Deportes se contactó con el dirigente, quien explicó que se encuentra enfermo y con prescripción médica de no salir de su casa, no obstante, esta noche hará lo posible por estar en el palco oficial para presenciar el partido.

Además, negó de manera tajante todos los rumores que lo vinculan a la investigación del FBI y su renuncia.

Eso sí, Biobío señala que gente cercana al presidente de la ANFP se ha mostrado sorprendida por el actual estado de salud de Jadue, quien según cercanos al timonel se ve “demacrado”.

 

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST